Disneyland


Visita virtual a Disneyland París

Disneyland (referido en sus inicios como Disneylandia) es una serie de parques temáticos diseñados por Walt Disney en ciudades como Anaheim (California), París (Francia), Tokio (Japón) o Hong Kong (China).

Áreas principales de Disneyland

1. Adventureland - Aventuras y diversión en la jungla.
2. Fantasyland - Alusiva a la magia, sueños y fantasía.
3. Tomorrowland - Experiencias futuristas.
Principales atracciones
Jungle Cruise - Paseo en barca dirigido por un capitán a través de una jungla habitada de animales salvajes. Es la primera atracción que apareció en Adventureland, y fue modificada por Disney para ser improvisada en su recorrido durante cada nueva función.
Indiana Jones Adventure - Basada en el personaje Indiana Jones y creada por LucasFilm, consiste en un recorrido donde los visitantes son transportados a través de auténticos vehículos militares por el interior de un templo cubierto por una maldición ancestral.
Tarzán's Treehouse - Basada en la película Tarzán, es un recorrido por un enorme árbol que recrea la escena donde el personaje fue abandonado por sus padres en la selva.



Castillo de la Bella Durmiente - Los visitantes deben atravesar este emblemático castillo para llegar a Fantasyland, área inspirada en los cuentos clásicos animados de Walt Disney.
It's a Small World - Hoy es una popular atracción que consiste en un largo paseo en barca por el interior de un castillo infantil repleto de robots en forma de niños y alusivo a la unidad mundial que debiera existir en el mundo actual.
Matterhorn Bosbleds - Montaña rusa basada en los Alpes con caídas rápidas y giros continuos a través de un recorrido por el interior de una rocosa montaña cubierta de nieve en la superficie.
Snow White's scary Adventures - Basada en la película Blancanieves, es un paseo que recorre el ficticio mundo del personaje.



Finding Nemo Submarine voyage - Basada en la película animada Buscando a Nemo, consiste en una expedición a bordo de submarinos en búsqueda de un volcán submarino activo, recorriendo a la vez los escenarios e interactuando con los personajes de la película.
Space Mountain - Consiste en una simulación de un vuelo espacial auténtico concebido como una montaña rusa.
Star Tours - Basada en la franquicia Star Wars, es un simulador virtual conducido por un androide a través de diferentes escenarios galácticos y obstáculos diversos.



Pirates of the Caribbean - Es la atracción original de la cual se basaron los estudios Disney para crear la adaptación cinematográfica Piratas del Caribe. Consiste en un recorrido en bote sobre un río artificial a través del imaginario mundo de los piratas.
Splash Mountain - Atracción basada en la película Canción del Sur que incluye robots en un recorrido en balsa -tematizada a la vez como un tronco-, a través de un río inspirado en el Mississippi y que muestra las aventuras del conejo Br'er Rabbit, contando al final con un chapuzón del vehículo producto de su caida vertical que termina mojando a los visitantes.
Disneyland Railroad - Es el tren que recorre todo el perimetro de Disneyland, teniendo estaciones en las principales áreas del parque.