-->

Películas Disney de Tarzán - Walt Disney


Tarzán es un niño que, junto a sus padres, naufraga en la costa de África. Para sobrevivir, la familia se interna en la jungla, donde construyen una casa en lo alto de un árbol. Mientras, una manada de gorilas, entre ellos Kerchak (el macho dominante) y Kala cuidan a su pequeño bebe gorila, pero es asesinado por un leopardo, por lo cual Kerchak queda muy afectado. El mismo leopardo también asesina a los padres de Tarzán, pero no descubre al pequeño, dejándolo solo.

Kala, que escuchó los llantos de Tarzán, lo rescata y lo adopta como su hijo, pero Kerchak lo rechaza. Pasan los años, y Tarzán va buscando ser aceptado por Kerchak sin resultado alguno, y se va dando cuenta que es diferente a los demás simios. Buscando su identidad, se encuentra con los exploradores británicos, el Profesor Porter, su hija Jane Porter (los cuales investigaban la vida de los gorilas en su territorio) guiados por Clayton, y Tarzán se enamora a primera vista de Jane.

Los miembros de la expedición lo descubren y, dándose cuenta de su situación, le enseñan a comportarse como un humano, ganándose su confianza. Llega el momento de regresar al Reino Unido, y Tarzán le pide a Jane que se quede. Ésta, confundida, no puede contestar. Clayton, a su vez, le pide a Tarzán que le enseñe donde habitan los gorilas, con ocultas intenciones siniestras. A cambio de que Jane se quede, Tarzán acepta, pero cae en una trampa. La difícil situación se resuelve gracias a que Tarzán protege a su manada, ganándose finalmente la aceptación de su «padre» Kerchak. Al final, Jane y su padre se quedan con Tarzán en la selva, aceptando vivir al más puro estilo de la selva.

Tarzán ganó varios premios por su banda sonora (Un Óscar, Globo de Oro y Grammy), e inició en 1999 una serie de películas de animación tradicional basadas en la novela Tarzán de los monos de Edgar Rice Burroughs.
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!