Tarzán (1999) - Walt Disney

Tarzán (Tarzan en el título original) es una película de animación tradicional de Walt Disney basada en la novela Tarzán de los monos de Edgar Rice Burroughs. Es el largometraje nº 37 de la lista oficial de los clásicos animados de Disney.

Ganó varios premios por su banda sonora, entre ellos un Óscar a la Mejor canción (You'll be in my heart).

De 88 minutos de duración, fue dirigida por Chris Buck y Kevin Lima. Su estreno oficial en Estados Unidos fue el 18 de junio de 1999.

Sinopsis

La magnifica adaptación del clásico de Edgar Rice Burroughs sobre el hombre mono empieza en la jungla cuando Kala, un gorila hembra, encuentra un niño huérfano y decide adoptarlo como su propio hijo a pesar de la oposición de Kerchak, el jefe de la manada. Junto a Terk, un gracioso mono y Tantor, un elefante neurótico, Tarzán aprende cómo «surfear», colgarse de los árboles y sobrevivir en el reino animal. Sus dos mundos chocan con la llegada de los humanos; esta situación forzará a Tarzán a escoger entre una vida «civilizada» con la bella Jane y la vida que él conoce y ama con su familia de gorilas.


¿La has visto? Da tu opinión

¿La has visto? ¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son las mejores películas Disney de todos los tiempos.