-->

Mulán (2020) - Walt Disney


Mulán (Mulan en el título original) es una película bélica estadounidense de Walt Disney de acción real, inspirada en la leyenda china de Hua Mulan y en la película Mulán (1998).

Se estrena el 25 de marzo de 2020 en Francia; el 26 de marzo de 2020 en Argentina; el 27 de marzo de 2020 en España y Estados Unidos.

Fue dirigida por Niki Caro y protagonizada por Liu Yifei, Donnie Yen, Gong Li, Jet Li, Jason Scott Lee, Rosalind Chao, Utkarsh Ambudkar, Tzi Ma, Yoson An, Doua Moua, Jimmy Wong, Ron Yuan, Chen Tang, Roger Yuan, Cheng Pei-Pei, Susana Tang, Nelson Lee, Jen Sung, Arka Das, Jenson Cheng, Chum Ehelepola, King Lau, Kenneth De Abrew, R.J. O'Young y Owen Kwong.

Sinopsis

El Emperador de China emite un decreto para reclutar a un varón por cada familia que deberá servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del Norte. Hua Mulán, hija única de un condecorado guerrero, se presenta para evitar que su anciano padre sea llamado a filas. Se hace pasar por un hombre, Hua Jun y se somete a todo tipo de pruebas. Para conseguirlo deberá apelar a su fuerza interior y sacar a la luz todo su potencial. Se trata de una aventura épica que la transformará en una guerrera laureada que la hará merecedora del respeto de todo un país y motivo de orgullo para su padre, convirtiéndose en una de las heroínas más famosas de la historia de China.

Título España: Mulán
Título Latinoamérica: Mulán
Título original: Mulan
Año: 2020
Categoría: Acción real
Duración: - minutos
Estudio: Walt Disney, Jason T. Reed Productions y Good Fear
Distribución: Walt Disney
Director: Niki Caro
Guión: Rick Jaffa, Amanda Silver, Lauren Hynek y Elizabeth Martin
Producción: Chris Bender, Tendo Nagenda, Jason Reed y Jake Weiner
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: Mandy Walker
Reparto: Liu Yifei, Donnie Yen, Gong Li, Jet Li, Jason Scott Lee, Rosalind Chao, Utkarsh Ambudkar, Tzi Ma, Yoson An, Doua Moua, Jimmy Wong, Ron Yuan, Chen Tang, Roger Yuan, Cheng Pei-Pei, Susana Tang, Nelson Lee, Jen Sung, Arka Das, Jenson Cheng, Chum Ehelepola, King Lau, Kenneth De Abrew, R.J. O'Young y Owen Kwong
País: Estados Unidos
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!