-->

Tolkien (2019) - Disney Fox


Tolkien (Tolkien en el título original) es una película biográfica estadounidense de Disney Fox, basada en hechos reales.

Se estrena el 29 de abril de 2019 en Londres (premiere); el 10 de mayo de 2019 en Estados Unidos; el 16 de mayo de 2019 en Argentina; el 23 de mayo de 2019 en Perú; el 13 de junio de 2019 en Chile y Colombia; el 14 de junio de 2019 en España y México.

De 112 minutos de duración, fue dirigida por Dome Karukoski y protagonizada por Nicholas Hoult, Lily Collins, Genevieve O'Reilly, Colm Meaney, Tom Glynn-Carney, Patrick Gibson, Anthony Boyle, Craig Roberts, David Puckridge, Pam Ferris, Derek Jacobi, Laura Donnelly, Mimi Keene, Harry Gilby, Albie Marber, Aaron Neil, Joel Phillimore y Jack Riley.

Sinopsis

Tolkien explora los años de formación del escritor huérfano en su búsqueda de la amistad, el amor y la inspiración artística en el grupo de inquietos estudiantes del que forma parte. En este contexto, se produce el estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con destrozar esta «asociación». Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien a escribir sus famosas novelas.

Título España: Tolkien
Título Latinoamérica: Tolkien
Título original: Tolkien
Año: 2019
Categoría: Acción real
Duración: 112 minutos
Estudio: Disney Fox y Chernin Entertainment
Distribución: Disney Fox
Director: Dome Karukoski
Guión: David Gleeson y Stephen Beresford
Producción: Peter Chernin, David Ready, Kris Thykier y Jenno Topping
Música: Thomas Newman
Fotografía: Lasse Frank
Reparto: Nicholas Hoult, Lily Collins, Genevieve O'Reilly, Colm Meaney, Tom Glynn-Carney, Patrick Gibson, Anthony Boyle, Craig Roberts, David Puckridge, Pam Ferris, Derek Jacobi, Laura Donnelly, Mimi Keene, Harry Gilby, Albie Marber, Aaron Neil, Joel Phillimore y Jack Riley
País: Estados Unidos
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!