-->

Black Panther (2018) - Disney Marvel


Black Panther o Pantera Negra (Black Panther en el título original) es una película de superhéroes de Disney Marvel basada en el superhéroe Black Panther (Pantera Negra) de Marvel. Forma parte de la serie fílmica de Los Vengadores.

Ganó 3 premios Óscar: mejor banda sonora, mejor diseño de producción y mejor diseño de vestuario. Fue también nominada a mejor película, mejor canción original («All the Stars»), mejor edición de sonido y mejor sonido.

Se estrena el 29 de enero de 2018 en Los Angeles; el 15 de febrero de 2018 en Argentina, Bolivia, Colombia y Uruguay; el 16 de febrero de 2018 en los cines de España, Estados Unidos y México; el 22 de febrero de 2018 en Perú; el 23 de febrero de 2018 en Venezuela.

De 134 minutos de duración, fue dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Chadwick Boseman, Lupita Nyong'o, Michael B. Jordan, Andy Serkis, Angela Bassett, Forest Whitaker, Danai Gurira, Winston Duke, Daniel Kaluuya, Florence Kasumba, Letitia Wright, Stan Lee, Sterling K. Brown, Martin Freeman, Phylicia Rashad, Sydelle Noel y John Kani.

Sinopsis

Después de los acontecimientos de Capitán América: Civil War, T'Challa vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

Título España: Black Panther
Título Latinoamérica: Pantera Negra
Título original: Black Panther
Año: 2018
Categoría: Acción real
Duración: 134 minutos
Estudio: Marvel Studios
Distribución: Walt Disney
Director: Ryan Coogler
Guión: Ryan Coogler y Joe Robert Cole
Producción: Kevin Feige
Música: Ludwig Göransson
Fotografía: Rachel Morrison
Reparto: Chadwick Boseman, Lupita Nyong'o, Michael B. Jordan, Andy Serkis, Angela Bassett, Forest Whitaker, Danai Gurira, Winston Duke, Daniel Kaluuya, Florence Kasumba, Letitia Wright, Stan Lee, Sterling K. Brown, Martin Freeman, Phylicia Rashad, Sydelle Noel y John Kani
País: Estados Unidos
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!