-->

La reina de Katwe (2016) - Walt Disney

La reina de Katwe, Reina de Katwe o Reina de Katwe: Un acto de amor (Queen of Katwe) en el título original) es una película biográfica dramática de Walt Disney de acción real, basada en hechos reales.

Se estrena el 10 de septiembre de 2016 en el Toronto International Film Festival; el 30 de septiembre de 2016 en Estados Unidos; el 4 de noviembre de 2016 en México; el 17 de noviembre de 2016 en Chile; el 5 de enero de 2017 en Argentina.

De 124 minutos de duración, fue dirigida por Mira Nair y protagonizada por Lupita Nyong'o, David Oyelowo, Madina Nalwanga, Charity Rose Pimer, Ntare Guma Mbaho Mwine, Taryn Kyaze, Esther Tebandeke y Peter Odeke.

Sinopsis

Phiona Mutesi es una joven ugandesa prodigio del ajedrez; con 11 años ganó el campeonato juvenil de su país. Poco después pudo salir por primera vez de Uganda para ir a un torneo en Sudán. Y llegó a competir en la Olimpiada Mundial de la disciplina.

Título España: La reina de Katwe
Título Latinoamérica: Reina de Katwe | Reina de Katwe: Un acto de amor
Título original: Queen of Katwe
Año: 2016
Categoría: Acción real
Duración: 124 minutos
Estudio: Walt Disney, ESPN Films, Cine Mosaic y Mirabai Films
Distribución: Walt Disney
Director: Mira Nair
Guión: William Wheeler
Producción: John Carls y Lydia Dean Pilcher
Música: Alex Heffes
Fotografía: Sean Bobbitt
Reparto: Lupita Nyong'o, David Oyelowo, Madina Nalwanga, Charity Rose Pimer, Ntare Guma Mbaho Mwine, Taryn Kyaze, Esther Tebandeke y Peter Odeke
País: Estados Unidos

Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!