Al encuentro de Mr. Banks (2013) - Walt Disney

Al encuentro de Mr. Banks o El sueño de Walt (Saving Mr. Banks en el título original) es una película biográfica de Walt Disney basada en hechos reales.

Se estrena el 13 de diciembre de 2013 en Estados Unidos, el 31 de enero de 2014 en los cines de España.

De 126 minutos de duración, fue dirigida por John Lee Hancock y protagonizada por Tom Hanks, Emma Thompson, Colin Farrell, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Bradley Whitford, Ruth Wilson, B.J. Novak, Rachel Griffiths y Kathy Baker.

Sinopsis

Cuando las hijas de Walt Disney le suplicaron que realizara la película de su libro favorito, Mary Poppins de P.L. Travers, Walt no dudó en prometerles que lo haría: pero nunca imaginó que le tomaría 20 años cumplirlo. En sus esfuerzos por obtener los derechos, Walt se enfrentó a una hosca e intransigente escritora que no tenía ninguna intención de permitir que su adorada niñera mágica fuera vapuleada por la máquina de Hollywood. Pero cuando las ventas del libro cesan y el dinero comienza a mermar, Travers accede con renuencia a ir a Los Ángeles y escuchar los planes de Disney para su adaptación cinematográfica.

Título España: Al encuentro de Mr. Banks
Título Latinoamérica: El sueño de Walt
Título original: Saving Mr. Banks
Año: 2013
Categoría: Acción real
Duración: 126 minutos
Estudio: Walt Disney y BBC Films
Distribución: Walt Disney
Director: John Lee Hancock
Guión: Sue Smith y Kelly Marcel
Producción: Alison Owen, Ian Collie y Philip Steuer
Música: Thomas Newman
Fotografía: John Schwartzman
Reparto: Tom Hanks, Emma Thompson, Colin Farrell, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Bradley Whitford, Ruth Wilson, B.J. Novak, Rachel Griffiths y Kathy Baker
País: Estados Unidos, Reino Unido y Australia

Compartir en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario