¡Rompe Ralph! (2012) - Walt Disney

¡Rompe Ralph! o Ralph, El Demoledor (Wreck-It Ralph en el título original) es una película animada en 3D por ordenador de Walt Disney. Es el largometraje nº 52 de la lista oficial de los clásicos animados de Disney.

Se estrena el 2 de noviembre de 2012 en Estados Unidos, 6 de diciembre en Chile, 25 de diciembre en España y 3 de enero de 2013 en Argentina.

De 108 minutos de duración, fue dirigida por Rich Moore.

Sinopsis

Ralph anhela ser adorado como lo es Félix, el perfecto niño bueno de su videojuego. El problema es que nadie quiere a un chico malo. Pero sí a un héroe… de manera que, cuando aparece un moderno videojuego de disparos, Ralph ve en él su pasaporte al heroísmo y la felicidad. Se cuela dentro del juego con un simple objetivo en mente: obtener una medalla; pero pronto lo echa todo a perder cuando accidentalmente libera a un enemigo mortal que amenaza a todos los videojuegos de la galería. ¿Podrá Ralph ser lo suficientemente bueno como para convertirse en héroe antes de que acabe el juego?

Título España: ¡Rompe Ralph!
Título Latinoamérica: Ralph, El Demoledor
Título original: Wreck-It Ralph
Año: 2012
Categoría: Animación
Duración: 108 minutos
Estudio: Walt Disney
Distribución: Walt Disney
Director: Rich Moore
Guión: Jennifer Lee y Phil Johnston
Producción: Clark Spencer y John Lasseter
Música: Henry Jackman
Fotografía: -
Reparto: -
País: Estados Unidos


Compartir en:

5 comentarios:

  1. Creo que Rompe Ralph será doblado al catalán, luego de 4 años que se quedó sin doblaje catalán regresará con esta película Ralph.

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa ¡Rompe Ralph! No dejéis de verla. Os emocionará, ¡y mucho!

    ResponderEliminar
  3. Esta película no puede ser oficialmente la número 52 porqué el clássico disney que en su lomo lleva el número 52 es Enredados.

    ResponderEliminar
  4. Depende del páis/región, los clásicos varían de numeración debido a que se incluyen/excluyen determinadas películas, es decir, no existe un canon único y eso puede llevar, efectivamente, a confusión. En nuestro caso, nos ceñimos a la lista de Walt Disney Animation Studios, en la que ¡Rompe Ralph! ocupa el Nº 52. No obstante, es de agradecer el comentario; podría haber sido un error, en cuyo caso lo hubiéramos corregido, pero es correcto. ¡Gracias!

    ResponderEliminar