-->

Walt & El Grupo (2009) - Walt Disney

Walt & El Grupo (Walt & El Grupo en el título original) es una película documental de Walt Disney acerca de Walt Disney, su esposa Lilly y dieciseis colegas del estudio que visitaron distintas naciones de Latinoamérica en busca de material para una serie de películas inspiradas en las regiones de sudamérica en 1941.

De 106 minutos de duración, fue dirigida por Theodore Thomas y protagonizada por Walt Disney, Lillian Disney y Diane Disney. Se estrenó el 9 de septiembre de 2009.

Sinopsis

Este documental penetra en un capítulo muy poco conocido de la historia de Disney. Los viajes por América del Sur dieron lugar a los grandes clásicos Saludos Amigos y Los Tres Caballeros, además de otras películas y cortos que ayudaron a fomentar el programa Good Neighbour de los EEUU. Algunas de las escenas de la película provienen de cintas que han estado archivadas en los estudios Disney durante más de 60 años, y estas imágenes se intercalan con imágenes presentes de los mismos lugares visitados por el equipo y palabras de los artistas, algunas de ellas leídas en voz alta por familiares de los mismos, así como entrevistas con los testigos de sudamérica que recuerdan con añoranza los momentos que vivieron con Walt y sus equipo y el impacto que tuvo el encuentro en sus vidas en el año 1941.

Título España: Walt & El Grupo
Título Latinoamérica: Walt & El Grupo
Título original: Walt & El Grupo
Año: 2009
Categoría: Acción real
Duración: 106 minutos
Estudio: Theodore Thomas Productions
Distribución: Walt Disney
Director: Theodore Thomas
Guión: -
Producción: -
Música: -
Fotografía: -
Reparto: Walt Disney, Lillian Disney y Diane Disney
País: Estados Unidos


Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!