-->

Los ojos del bosque (El observador del bosque) (1980) - Walt Disney

Los ojos del bosque o El observador del bosque (The Watcher in the Woods en el título original) es una película de misterio y terror de Walt Disney, uno de los filmes que más se alejan del estilo Disney y uno de sus más desconocidos, hecho que ha influido en que se convierta en una película de culto.

La película tuvo muchos problemas tanto en su estreno, como en su producción y rodaje; la negación de Disney del montaje original, ya que contenía escenas demasiado tenebrosas, obligó a un director de la productora a eliminar y realizar nuevas escenas. La película costó casi 400.000 dólares, cifra que nunca pudo recaudar el film, haciendo que llevara el calificativo de film maldito.

Tanto es así que por poco produce el cierre y la quiebra de la prestigiosa compañía, siendo el fracaso más sonado de Disney en los años ochenta, justamente en la época en que la producía fantasía de buena calidad que el público de entonces no pudo entender, como es el caso de Oz, un mundo fantástico o Taron y el caldero mágico. La posibilidad de quiebra y los grandes problemas económicos no se resolvieron hasta 1989, con el estreno de La Sirenita.

Sin embargo, la carrera comercial del DVD de Los ojos del bosque (El observador del bosque) fue más que favorable al editarse la cinta en Edición Especial: consiguió recaudar hasta 5.000.000 de dólares y causó que la cinta se agotase permanentemente gracias a sus favorables ventas en el mercado.

De 84 minutos de duración, fue dirigida por John Hough y Vincent McEveety; protagonizada por Bette Davis, Lynn-Holly Johnson, Kyle Richards, Carroll Baker, David McCallum y Diane Lane; y estrenada el 17 de abril de 1980.

Sinopsis

Una familia norteamericana se traslada a una casa en medio de un bosque inglés. Al poco de llegar, los hijos empiezan a tener extrañas visiones relacionadas con muertos que podían estar producidas por el espectro atormentado de una niña que murió quemada cerca de la casa.
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!