Plane Crazy (1928) - Walt Disney

Plane Crazy es el primer cortometraje animado de Walt Disney en el que aparece el personaje de Mickey Mouse, así como su novia Minnie Mouse y Clarabella.

En el momento de su estreno, Plane Crazy no alcanzó el éxito esperado. A pesar de la decepción que le supuso, Disney emprendió la producción de un nuevo corto, El galopín Gaucho, y un tercero, Botero Willie, en el que por primera vez se utilizó el sonido. Este último tuvo un éxito considerable, por lo cual Disney reestrenó Plane Crazy añadiéndole sonido.

De 6 minutos de duración, el corto fue codirigido por Walt Disney y Ub Iwerks y fue la primera película animada en la que se empleó el movimiento de cámara. Se estrenó el 15 de mayo de 1928.

Sinopsis

Mickey quiere volar un avión para imitar a Charles Lindbergh. Después de construir su propio avión, Minnie le pide unirse a él para su primer vuelo. Pero éste será de todo menos tranquilo. En su periplo, el avión casi siempre estará fuera de control...


Compartir en:

4 comentarios:

  1. cambió la estetica de Mickey y Minnie o.o

    ResponderEliminar
  2. Hola. Necesito saber si las películas "The Gallopin' Gaucho" y "Steamboat Willie" son de dominio público. El punto es que estoy haciendo un DVD con varios cortos, sólo con fines didácticos (y no lucrativos) para pasar en colegios y escuelas, como parte de un proyecto para enseñarles a los niños la evolución y logros del cine (comenzando por los hermanos Lumière.
    Si alguien me pudiera contestar, estaría muy agradecido.
    Mi correo para contestar es magonico1@gmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Mago Nico! Lo cierto es que Disney llevó el asunto a los tribunales para impedir que se liberaran los derechos, aduciendo que Mickey Mouse es una marca registrada. No obstante, eso en teoría no podría impedir que las primeras primeras películas de Mickey Mouse pasaran a ser de dominio público (http://writ.news.findlaw.com/commentary/20020305_sprigman.html). Ahora mismo no sé cómo está el tema exactamente, es decir, si ya hubo una resolución al respecto o si sigue a la espera de resolución. Disney sí que ofrece su visionado online (el video que tenemos puesto), pero de ahí a que se pueda a hacer un uso de sus películas sin su previo consentimiento no lo podemos asegurar. Yo creo que lo mejor sería que contactaras con ellos directamente y que te lo aclararan. Así estarías seguro de si podrías hacerlo o no. Para contactar con Disney: http://www.disneystore.es/atencion-al-cliente-landing

    ResponderEliminar