Pinocho (1940) - Walt Disney

Pinocho (Pinocchio en el título original) es una película de animación de Walt Disney basada en el cuento Pinocho de Carlo Collodi. Es el largometraje nº 2 de la lista oficial de los clásicos animados de Disney.

Obtuvo dos premios Óscar: mejor banda sonora y mejor canción original (When You Wish Upon a Star).

De 88 minutos de duración, fue dirigida por Norman Ferguson, T. Hee, Wilfred Jackson, Jack Kinney y Bill Roberts. Se estrenó el 7 de febrero de 1940.

Sinopsis

Únete a la marioneta preferida de Gepetto y a Pepito Grillo como su guía, en una búsqueda emocionante que pone a prueba la lealtad, la honestidad y el coraje de Pinocho. Éstas son las virtudes que él deberá aprender para convertirse en un niño de verdad y dejar de ser una marioneta de madera a la que le crece la nariz cada vez que miente.

Compartir en:

5 comentarios:

  1. A mi no me gusto esta pelicula Pinocho, mucho dejo argentino, me parecio horrible, que feo, no me gusta, mejor hubiera ver hecho en México seria bonito.

    ResponderEliminar
  2. Argentino tenías que ser.... ¡uhúuu! no saves lo que dices ¬¬ meterse con Wallt Disney ¿es que estamos locos? Pinocho es una película infantil muy hermosa y los franceses (y demás países que lo valoren también) no necesitamos el plagio o copia barata argentina; que por cierto, he escuchado las traducciones en argentino y me dan nauseas.....

    ResponderEliminar
  3. Chic@s, intentad que no se os vaya de las manos los comentarios, ¿me haréis ese favor? De momento no modero y no me gustaría tener que hacerlo. Se puede buscar la concordia y el entendimiento aunque se hagan críticas. Mientras el tono no suba, comentad; pero por favor, resptaos, ¿sí?

    ResponderEliminar
  4. es una pelicula maravillosa my bonita, normal, siendo de disney. A mi no me importa en que idioma esté porque sigue siendo preciosa

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar:para el primer comentario, no puedes decir cosas así de una pelicula tan hermosa y encima de Walt Disney y quejarte por tonterias.Para el segundo comentario, yo soy española y no hay ningún problema con el argentino, hay que ser respetuosos con los demás aunque no te guste, y después, de acuerdo con el cuarto comentario, es una pelicula preciosa que enseña una valiosa lección. Es una pelicula estupenda como las demás pelis de disney. ¡Enhorabuena a los creadores!

    ResponderEliminar