Pinocho (1940) - Walt Disney

Pinocho (Pinocchio en el título original) es una película de animación de Walt Disney basada en el cuento Pinocho de Carlo Collodi. Es el largometraje nº 2 de la lista oficial de los clásicos animados de Disney.

Obtuvo dos premios Óscar: mejor banda sonora y mejor canción original (When You Wish Upon a Star).

De 88 minutos de duración, fue dirigida por Norman Ferguson, T. Hee, Wilfred Jackson, Jack Kinney y Bill Roberts. Se estrenó el 7 de febrero de 1940.

Sinopsis

Únete a la marioneta preferida de Gepetto y a Pepito Grillo como su guía, en una búsqueda emocionante que pone a prueba la lealtad, la honestidad y el coraje de Pinocho. Éstas son las virtudes que él deberá aprender para convertirse en un niño de verdad y dejar de ser una marioneta de madera a la que le crece la nariz cada vez que miente.


¿La has visto? 5 Opiniones

Anónimo dijo...

A mi no me gusto esta pelicula Pinocho, mucho dejo argentino, me parecio horrible, que feo, no me gusta, mejor hubiera ver hecho en México seria bonito.

25 de junio de 2012, 4:05
Anónimo dijo...

Argentino tenías que ser.... ¡uhúuu! no saves lo que dices ¬¬ meterse con Wallt Disney ¿es que estamos locos? Pinocho es una película infantil muy hermosa y los franceses (y demás países que lo valoren también) no necesitamos el plagio o copia barata argentina; que por cierto, he escuchado las traducciones en argentino y me dan nauseas.....

19 de septiembre de 2012, 17:26
Películas Disney dijo...

Chic@s, intentad que no se os vaya de las manos los comentarios, ¿me haréis ese favor? De momento no modero y no me gustaría tener que hacerlo. Se puede buscar la concordia y el entendimiento aunque se hagan críticas. Mientras el tono no suba, comentad; pero por favor, resptaos, ¿sí?

20 de septiembre de 2012, 1:40
Anónimo dijo...

es una pelicula maravillosa my bonita, normal, siendo de disney. A mi no me importa en que idioma esté porque sigue siendo preciosa

12 de marzo de 2013, 23:30
Anónimo dijo...

En primer lugar:para el primer comentario, no puedes decir cosas así de una pelicula tan hermosa y encima de Walt Disney y quejarte por tonterias.Para el segundo comentario, yo soy española y no hay ningún problema con el argentino, hay que ser respetuosos con los demás aunque no te guste, y después, de acuerdo con el cuarto comentario, es una pelicula preciosa que enseña una valiosa lección. Es una pelicula estupenda como las demás pelis de disney. ¡Enhorabuena a los creadores!

12 de marzo de 2013, 23:53

¿La has visto? ¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son las mejores películas Disney de todos los tiempos.