-->

La bella y la bestia (1991) - Walt Disney

La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast en el título original) es una película animada de Walt Disney basada en el cuento La bella y la bestia de Jeanne Marie Leprince de Beaumont. Es el largometraje nº 30 de la lista oficial de los clásicos animados de Disney.

Fue la primera película animada nominada al Óscar a la mejor película, ya que en esa época aún no existía la categoría de mejor película de animación, aunque finalmente los Óscar que ganó fueron en las categorías de mejor banda sonora y mejor canción (Beauty and the beast).

Esta película intensificó el nivel de animación de la etapa conocida como El Renacimiento de Disney, que comenzó con La Sirenita y terminó con Tarzán.

Los protagonistas de la película, Adam (La Bestia) y Bella, forman parte de los príncipes y princesas Disney.

De 85 minutos de duración, fue dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise. Se estrenó en El capitán Theatre el 22 de noviembre de 1991. El 19 de noviembre de 2010 se estrenó de nuevo en los cines de España en 3D.

Sinopsis

Una bella joven llamada Bella acepta alojarse en el castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe hechizado que, para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada.

Título España: La Bella y la Bestia
Título Latinoamérica: La Bella y la Bestia
Título original: Beauty and the Beast
Año: 1991
Categoría: Animación
Duración: 85 minutos
Estudio: Walt Disney y Silver Screen Partners IV
Distribución: Walt Disney
Director: Gary Trousdale y Kirk Wise
Guión: Linda Woolverton
Producción: Don Hahn
Música: Alan Menken
Fotografía: -
Reparto: -
País: Estados Unidos

Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!