La bella durmiente (1959) - Walt Disney

La bella durmiente (Sleeping Beauty en el título original) es una película animada de Walt Disney inspirada en el cuento clásico La bella durmiente de Charles Perrault. Es el largometraje nº 16 de la lista oficial de los clásicos animados de Disney.

Los protagonistas de la película, Felipe y Aurora, forman parte de los príncipes y princesas Disney.

De 75 minutos de duración, fue dirigida por Clyde Geronimi, Les Clark, Eric Larson y Wolfgang Reitherman. Se estrenó el 29 de enero de 1959.

Sinopsis

Había una vez dos reyes que esperaban con alegría el nacimiento de su primera hija, a la que llamarían Aurora. Para celebrarlo, organizaron una fiesta a la que invitaron a todos los habitantes del reino. Pero olvidaron invitar a la malvada bruja Maléfica que, enfurecida, lanzó un terrible hechizo sobre la princesa: el día de su décimosexto cumpleaños, se pincharía con el uso de una rueca y moriría. Pero sus tres divertidas hadas madrinas descubren una forma de romper el maleficio: no morirá, permanecerá dormida hasta que un valiente príncipe la bese...


¿La has visto? 2 Opiniones

Anónimo dijo...

no me gustan las versiones remasterizadas prefiero la viejitas pero bonitas y con el dialogo original q es el que me se de memoria de ksi todas las pelis de disney

15 de junio de 2012, 5:52
Anónimo dijo...

:)

31 de enero de 2013, 7:41

¿La has visto? ¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son las mejores películas Disney de todos los tiempos.