El rey león (1994) - Walt Disney

El rey león (The Lion King en el título original) es una película animada de Walt Disney inspirada en la tragedia Hamlet de William Shakespeare. Es el largometraje nº 32 de la lista oficial de los clásicos animados de Disney.

La banda sonora y una de sus canciones (Can You Feel the Love Tonight) ganaron los premios Oscar de la academia de cine norteamericana.

De 89 minutos de duración, fue dirigida por Rob Minkoff y Roger Allers. Se estrenó el 24 de junio de 1994. El 21 de diciembre de 2011 se estrenó de nuevo en los cines de España en 3D.

Sinopsis

En el corazón del Serengeti, nace el majestuoso cuento aclamado tanto por el público como por la crítica. Con los personajes más queridos por todos y una banda sonora ganadora del Oscar, esta aventura épica de Disney cuenta la historia de Simba, un cachorro de león que «no puede esperar a ser rey». Manipulado por su ambicioso tío Scar, Simba vive alegremente y sin preocupaciones junto a sus divertidos amigos Timón y Pumba, olvidando sus responsabilidades reales. Pero el destino le llama y Simba debe decidir el momento oportuno para regresar a los «dominios del clan» y reclamar su lugar en el ciclo de la vida.

Título España: El rey león
Título Latinoamérica: El rey león
Título original: The Lion King
Año: 1994
Categoría: Animación
Duración: 89 minutos
Estudio: Walt Disney
Distribución: Walt Disney
Director: Rob Minkoff y Roger Allers
Guión: Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton
Producción: Don Hahn
Música: Hans Zimmer
Fotografía: -
Reparto: -
País: Estados Unidos


¿La has visto? Da tu opinión

¿La has visto? ¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son las mejores películas Disney de todos los tiempos.