-->

Blancanieves y los siete enanitos (enanos) (1937) - Walt Disney

Blancanieves y los siete enanitos o Blancanieves y los siete enanos (Snow White and the Seven Dwarfs en el título original) es una película de animación de Walt Disney basada en el cuento Blancanieves y los siete enanitos de los hermanos Grimm. Es el largometraje nº 1 de la lista oficial de los clásicos animados de Disney.

Fue el primer largometraje animado producido por Walt Disney, y también el primero sonoro y de dibujos animados en color de la historia del cine. La Academia de los Oscar reconoció el mérito otorgando a Walt Disney un premio especial: un Oscar honorífico y siete estatuillas diminutas.

Los protagonistas de la película, el Príncipe y Blancanieves, forman parte de los príncipes y princesas Disney.

De 83 minutos de duración, fue dirigida por David Hand, William Cottrell, Wilfred Jackson, Larry Morey, Perce Pearce y Ben Sharpsteen. Se estrenó el 21 de diciembre de 1937.

Sinopsis

Ninguna película ha capturado la imaginación del mundo como este primer largometraje de animación de Walt Disney. Un hito en la historia del cine y una obra maestra tan divertida y emocionante, que hará que te lo pases como un auténtico enanito. ¿Te acuerdas de los entrañables Mudito, Gruñón y de los demás enanitos? Junto a ellos y a Blancanieves vivirás momentos inolvidables. Esta joya de incalculable valor en la historia de la animación, recrea una de los más famosos cuentos de hadas de todos los tiempos.

Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!