Basil, el ratón superdetective (1986) - Walt Disney

Basil, el ratón superdetective o Policías y ratones (The Great Mouse Detective en el título original) es una película animada de Walt Disney basada en el libro infantil Basil of Baker Street de Eve Titus. Es el largometraje nº 26 de la lista oficial de los clásicos animados de Disney.

De 74 minutos de duración, fue dirigida por Ron Clements, Burny Mattinson, Dave Michener y John Musker. Se estrenó en cines el 2 de julio de 1986.

Sinopsis

Desarrollada a finales del siglo XIX, Basil, el Sherlock Holmes del mundo de los ratones, tiene que enfrentarse a su eterno enemigo: el profesor Ratigan. La aventura comienza cuando una jovencita es raptada por el villano Ratigan. Entonces Basil y sus inseparables amigos, el Dr. Dawson y Tobi, se embarcarán en una apasionante misión de rescate.

Compartir en:

5 comentarios:

  1. Esta pelicula a mi me gusta, sobre todo Basil.

    ResponderEliminar
  2. Raptan al papá de la jovencita y por eso acude a Basil...
    pfff por dios!

    ResponderEliminar
  3. A Montserrat Rios lo vio esta película en catalán a finales del 2005 o inicios del 2006, cuando estaba terminando 5to de Secundaria.

    ResponderEliminar
  4. aaaa aun recuerfo tenia 3 o 4 años cuando la vi por primera vez :) pero lo malo fue que me traume con fidget el mursielago :O todos los dias la misma pesadiya que yo estaba en la casa de mi aburla y el aparecia y aun con mis 14 años aun recuerdo 1 por 1 cada pesadiya :')

    ResponderEliminar
  5. Una de las películas que me fascina es la de Policías y Ratones, por este toque de drama policíaco que tiene. Ahora con las nuevas series, descubrí una llamada , es sobre casos policíacos y cada vez que la veo, me recuerda mucho a Basil.

    ResponderEliminar