-->

Aladdín (1992) - Walt Disney

Aladdín (Aladdin en el título original) es una película animada de Walt Disney basada en el popular cuento árabe Aladino y la lámpara maravillosa, incluido en la recopilación Las mil y una noches, aunque también incorpora elementos y personajes de la película El ladrón de Bagdad. Es el largometraje nº 31 de la lista oficial de los clásicos animados de Disney.

Las partituras musicales fueron escritas por el compositor Alan Menken, resultando ganadoras de varios Premios Óscar (mejor banda sonora y mejor canción [A whole new world]).

Los protagonistas de la película, Alí Ababwa (Aladdín) y Jasmín, forman parte de los príncipes y princesas Disney.

De 83 minutos de duración, fue dirigida y producida por John Musker y Ron Clements. Se estrenó el 25 de noviembre de 1992.

Sinopsis

¡Súbete a la alfombra mágica, ríete y emociónate en una de las aventuras ¡más espectaculares de todos los tiempos!! En el corazón de la mágica ciudad de Agrabah, un muchacho llamado Aladdín y su travieso mono Abú, luchan por rescatar a la princesa Jasmine de los planes del malvado hechicero Jafar. Pero la vida de Aladdín cambiará por completo cuando, tras frotar una lámpara mágica; aparece un disparatado e impredecible Genio que le otorga tres deseos, que le llevarán a vivir un viaje alucinante.


Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!