101 dálmatas (1961) - Walt Disney

101 dálmatas (One Hundred and One Dalmatians en el título original) es una película animada de Walt Disney basada en la obra The One Hundred and One Dalmatians de Dodie Smith. Es el largometraje nº 17 de la lista oficial de los clásicos animados de Disney.

De 79 minutos de duración, fue dirigida por Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wolfgang Reitherman. Se estrenó el 25 de enero de 1961.

Sinopsis

El clásico de Walt Disney 101 Dálmatas ha cautivado a millones de familias generación tras generación con sus irresistibles cachorritos, una historia inolvidable y la perfecta mezcla de humor y aventura. Cruella De Vil, la extravagante malvada de Disney, comienza esta aventura secuestrando a los 15 cachorros dálmatas de Pongo y Perdita. A través del poder de los ladridos, Pongo se convertirá en el cabecilla de un equipo formado por un grupo de heroicos animales cuya arriesgada misión será rescatarlos de su cautiverio.

Compartir en:

1 comentario:

  1. ENRREDADOS, ME PARECIO MUY LINDA LA HISTORIA, PERO ME HUBIERA GUSTADO QUE LA ANIMACION HUBIESE SIDO LA TRADICIONAL Y CLASCA, COMO LA HACIA WALT DISNEY Y SU EQUIPO CREATIVO, EJ. LA BELLA DURMIENTE, LA DAMA Y EL VAGABUNDO, BAMBI, ETC. LA PRINCESA Y EL SAPO ME GUSTO! SE SUPERARON EN MUCHO! Y LA TECNOLOGIA SIRVIO DE COMPLEMENTO Y REALCE Y NO PARA HACER A UN LADO LA ANIMACION CLASICA.

    ResponderEliminar